domingo, junio 23

Alcón destaca la ayuda a los animales de calle en una visita a un albergue

Alcón

Con un gesto solidario, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, junto con un grupo de voluntarios, visitó un refugio que alberga a más de 190 perros en el barrio de Senkata, El Alto. Brindó su apoyo y destacó la importancia de otorgarles una segunda oportunidad.

Alcón expresó su admiración por la labor de las familias y voluntarios que con amor y dedicación acogen a estos animales que han enfrentado situaciones difíciles. Enfatizó en la necesidad de reflexionar sobre la posibilidad de adoptar a estos animales, para ofrecerles un hogar lleno de amor y cuidados.

Al resaltar la labor de cuidado y atención brindada a los animales, la viceministra exhortó a seguir colaborando y promoviendo la adopción de animales en situación de calle.

Relación progresiva

El vínculo de los humanos con los perros data de hace miles de años. Una relación que progresivamente se ha afianzado a tal punto que los perros se han convertido en los más fieles compañeros de los seres humanos, de acuerdo al punto de vista de un veterinario.

Lamentablemente, no todos los perros tienen propietarios responsables y por ello no tienen otro recurso que encontrar refugio en el entorno urbano, donde encuentran un espacio para refugiarse y alimentarse no sin pasar todo tipo de penurias.