martes, junio 18

Andrónico: ‘No estoy de acuerdo que se arremeta por todo y nada contra la gestión de Arce’

Andrónico

“No estoy de acuerdo que arremeta por todo y nada contra la gestión de Luis Arce”, dijo este lunes Andrónico Rodríguez, uno de los hombres de más confianza del expresidente Evo Morales.

“Hay temas que hay que defender de este gobierno; pero hay cuestiones, conductas y acciones políticas que son totalmente indefendibles”, afirmó, no obstante, el también presidente de la Cámara de Senadores.

Rodríguez se refirió así sobre los cuestionamientos, críticas y hasta denuncias en contra del mandatario de parte el expresidente y jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), y un grupo de sus seguidores.

Formado bajo el ala política de Morales, llama la atención que sea él quien defienda al otrora elogiado ministro de Economía. También reclamó “mayor atención a las debilidades que le están causando el reproche social”.

Luis Arce

Sin embargo, no dejó de lado su simpatía por el además líder cocalero, de quien dijo que recibe ataques “mediáticos y premeditados”.

“Por otro lado, definitivamente, no estoy de acuerdo (con que) se pueda atacar mediáticamente, y planificado, al hermano Evo Morales. ¿Qué estamos haciendo con destrozar política y mediáticamente a Lucho (Arce) y, por el otro lado, al hermano Evo?”, cuestionó.

Precisamente Arce y Morales son las “cabezas visibles” del quiebre político en el MAS. Esa fuerza tiene una fractura no solo entre sus líderes, sino también en su estructura social, política y legislativa.

“Estamos perdiendo el horizonte que el MAS-IPSP tuvo desde un inicio, porque esta alternativa de país era para que se encamine a su progreso y desarrollo y crecimiento”, reflexionó Rodríguez.

“Pareciera que se ha determinado planificar de manera premeditada y atacar políticamente a Evo”, agregó el senador oriundo del Trópico de Cochabamba.

Las diferencias entre Arce y Morales derivaron en una serie de adjetivos y denuncias por parte del exjefe de Estado, que arremetió, incluso, contra el hijo de su otrora ministro de Economía, ahora “cajero”. Aunque éste respondió indirectamente en más de una ocasión.

Fuente: La Razón