martes, junio 18

Arce y la CSUTCB definen acciones de seguridad con soberanía alimentaria

Arce y la CSUTCB

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y la dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) definen avanzar en acciones concretas para seguir fortaleciendo la seguridad con soberanía alimentaria.

Así lo confirmó el Jefe de Estado mediante una publicación que compartió en su cuenta de Facebook. El mensaje lo acompañó con fotografías del encuentro que sostuvo con la organización campesina.

“Hoy sostuvimos una importante reunión con nuestras hermanas y hermanos de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de #Bolivia – CSUTCB. Escuchamos sus preocupaciones y avanzamos en acciones concretas para seguir fortaleciendo la Seguridad con Soberanía Alimentaria del país”, posteó Arce.

El Primer Mandatario emplea políticas públicas para fomentar y apoyar a los productores con innovación tecnológica, mercados y procesos de industrialización.

El Gobierno nacional invierte más de Bs 7.000 millones para fortalecer y garantizar la seguridad alimentaria, mediante diferentes programas y proyectos enfocados a mejorar la productividad agropecuaria e industrial.

Por otro lado, se aprobaron $us 300 millones para ampliar la cobertura del Proyecto de Alianzas Rurales III (PAR III), recursos que serán utilizados en proyectos productivos y la construcción de accesos viales que articulen las áreas productivas del país.