lunes, junio 24

Inspección Técnica Vehicular finaliza este jueves y desde el viernes rige multa de Bs 100

Inspección Técnica Vehicular
Inspección Técnica Vehicular/Foto archivo

Los propietarios de vehículos aún pueden realizar la Inspección Técnica Vehicular durante la jornada de este jueves, y desde el viernes se cobrará una multa de Bs 100

Este jueves finaliza la Inspección Técnica Vehicular 2023 y desde mañana, viernes, las personas que no realizaron este procedimiento deberán pagar una multa de Bs 100. Hasta las 9:00 de esta jornada no se reportó algún tiempo de ampliación al plazo para el control.

“Hasta principio de esta semana se tenía un 50 por ciento que se ha cubierto del parque automotor de la ciudad de Santa Cruz”, indicó el subdirector de Recaudaciones, Christian Dalence.

En la capital cruceña se tienen 25 puntos fijos y cinco que son móviles, donde la atención comenzó desde las 08:00 y se extenderá el resto de la jornada.

Dalence indicó que en la revisión se observa la parte mecánica, eléctrica, estética y de seguridad del motorizado. Además, entre los requisitos para la revisión se encuentran: no tener multas por no haber presentado en gestiones anteriores o por multas por infracción de tránsito, el pago por el costo de servicio y la documentación que acredite la propiedad y también el conductor necesita presentar su documentación de identificación.

Dalenece recordó los vehículos no pueden circular sin su certificado de Inspección Técnica Vehicular.

Los motorizados deberán someterse al control y deberán reunir 6 requisitos: 1) Presencia física del vehículo. 2) Documentación al día. 3) Matrículas legibles. 4) El vehículo debe estar libre de deudas tributarias. 5) Realizar el depósito bancario de Bs 20 para transporte público, Bs 30 de uso privado. 6) Número de teléfono con WhatsApp, dirección de correo electrónico del propietario.

Fuente: Unitel