viernes, noviembre 8

Comisarías de la Intendencia se instalarán en la Rodríguez y Garita de Lima

Intendencia

Desde compras de los tradicionales alimentos, hasta ingredientes para las preparaciones, los centros de abasto de La Paz ya ven incrementada la demanda debido a la proximidad de las fiestas de fin de año. Pero ¿cómo garantizar la calidad de los productos?, la Alcaldía paceña anunció la instalación de comisarías de la Intendencia Municipal en dos puntos principales: el mercado Rodríguez y la plaza Garita de Lima.

“Vamos a instalar una comisaría de la Intendencia en el mercado Rodríguez y una carpa cerca de la plaza Garita de Lima para atender a usuarios que quieran realizar su reclamo, denuncia o control de peso; además en el espacio se brindarán recomendaciones de la Intendencia”, informó el intendente municipal de La Paz, Sergio Saavedra.

Con el paso de los días, la demanda de tradicionales alimentos como panetones, roscas navideñas y otros se ha incrementado. Estos se encuentran bajo la mira de la Alcaldía; que con su personal saldrá a las calles para verificar que se vendan solo aquellos con autorización sanitaria.

INTENDENCIA

“Iniciamos esta semana el control de los panetones: fecha de vencimiento y si están en la lista de los panetones autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag); hasta ahora son 194 marcas autorizadas, además, se realizará el control de alimentos y masas navideñas”, indicó.

Eso no es todo, también las familias se empezarán a abastecer de los ingredientes para sus preparaciones navideñas. Por esto, la municipalidad prepara también operativos; con los cuales pretende garantizar tanto que los productos, como cárnicos, se comercialicen de forma inocua y con el peso justo.

“Durante esta semana y la próxima semana realizamos el control estricto de la carne de cerdo, detectando con nuestro equipo capacitado la detección de cisticercosis, triquina, todo lo relacionado a este producto que pueda generar un riesgo a la salud”, afirmó el Intendente.

En caso de alguna denuncia, la Alcaldía de La Paz puso a disposición la línea telefónica 2900735.

Fuente: La Razón