martes, junio 18

Confesaron un infanticidio después de un año de cometer el crimen

CONFESARON

La Policía logró la aprehensión de una pareja, una mujer de 24 años y un varón de 40, de la región de los Yungas, después de confesaron el infanticidio de un niño de cuatro años.

Ocurrió en el municipio de La Asunta en Sud Yungas. La víctima era hijo de la mujer y de su anterior pareja. 

Según el reporte policial, el caso se descubrió cuando se atendió un caso de riñas y peleas en La Asunta.

El padre biológico del niño reclamaba a la mujer por el menor y ella, entonces, reveló que le había quitado la vida por presión de su actual pareja.

En las investigaciones, la Policía dio con Clodovaldo M.Q., segunda pareja de la mujer, quien también confesó el delito. El cadáver fue encontrado en la comunidad Chaqueti en estado de descomposición, informó el comandante policial, general Álvaro Álvarez.

Según las investigaciones, el crimen habría ocurrido el 4 de febrero de 2023. La mujer habría sido presionada para acabar con la vida de su primer hijo, porque ya tenía otro niño y además estaba embarazada de un tercero.   

Supuestamente la pareja alegaba que no podía mantener a los niños, tomando en cuenta que venía un tercero.

No se conoce con exactitud la causa de la muerte, puesto que el estado del cadáver impide hacer la autopsia, pero se presume que el niño sufrió un traumatismo encéfalo craneal, dado que su cabeza estaba destrozada.

La justicia determinó la detención preventiva de los imputados, mientras se realiza la investigación. El hombre identificado como Clodovaldo M.Q  fue llevado al penal de San Pedro, mientras que su pareja Zenobia C.C. fue conducida a la cárcel de Obrajes.

Fuente: Erbol