martes, junio 18

‘Hemos salvado a la ciudad’: Arias afirma que la Alcaldía estuvo a la altura del desafío de las lluvias

ARIAS

El alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó este lunes que ya se está viviendo la época de bajada en las lluvias y que, tras intensas precipitaciones que duraron 10 días, la Alcaldía estuvo a la altura de las circunstancias.  

“Gracias a todo el equipo de la Alcaldía. Hemos trabajado, hemos salvado a la ciudad y la hemos preservado, la hemos cuidado demostrando entrega, cariño y mucho amor por nuestra ciudad”, afirmó Arias.

“Las labores de prevención que han realizado nos han servido para que la ciudad no caiga la ciudad, los ríos no se desborden por las calles, pero por supuesto (las lluvias) han sido muy duras, han puesto a prueba la capacidad del Gobierno Municipal, hemos estado a la altura de los desafíos. Hemos demostrado que hay una capacidad de organización, de prevención y de mitigación que hace que la ciudad de La Paz esté tranquila”, dijo el Alcalde.

Destacó situaciones en que los mismo trabajadores pusieron en riesgo su vida para atender las contingencias.   

La ciudad atravesó momentos de emergencia con la crecida de ríos y deslizamientos, que generaron el colapso de viviendas y muertes.

Ahora, según el Alcalde, se ha encausado los ríos, aunque aún existen problemas en sector de Gramadal, donde confluyen todas las aguas.

Como enseñanza, Arias dijo que no se puede jugar con la naturaleza. Dijo que alguna gente se cree más viva de la naturaleza, porque llegó a rellenar terrenos para venderlos, haciendo casas que son vulnerables a las lluvias.

Respuesta al viceministro de Defensa Civil

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo que la ciudad de La Paz debería ya declararse en emergencia, para activar mayor ayuda, dado las afectaciones de las lluvias y los peligros.

De parte de la Alcaldía, el secretario municipal de Resiliencia, Juan Pablo Palma, respondió que hay puntos específicos en la ciudad que están con declaratoria de emergencia, como San Antonio, Callapa y Kantutani

Fuente: Erbol