martes, junio 18

Destacan apoyo de fraternidades y ballets a los deportistas

DEPORTISTAS

Los deportistas bolivianos que participaron en los XIX Juegos Panamericanos que se celebraron en Chile, recibieron el apoyo de los residentes de la comunidad boliviana en Santiago.

El Consulado General agradeció y felicitó a las fraternidades y ballets que acompañaron a los atletas nacionales durante el desarrollo de la competencia internacional con una demostración del arte y la cultura boliviana en los diferentes espacios, con danzas tradicionales y del acervo nacional en sus diferentes manifestaciones, como la morenada, caporales, tinkus, salay y macheteros, que le dieron un realce particular.

La interacción entre los bailarines y los deportistas en cada encuentro fue parte de la motivación y apoyo para que los representantes nacionales en las distintas disciplinas deportivas puedan cumplir destacadas actuaciones en las pruebas en las que participaron.

El ráquetbol fue el deporte que le dio las más grandes alegrías a las bolivianas y bolivianos con la conquista de dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, que han puesto a Bolivia entre las mejores representaciones en los Juegos Panamericanos, al ocupar el puesto 17 entre 34 delegaciones.

El deporte y la cultura unidos mostraron el valor y la identidad del pueblo boliviano.

Fuente: Ahora el Pueblo