martes, junio 18

Seis incendios forestales se encuentran activos y 186 municipios son afectados por la sequía

INCENDIOS

Un total de seis incendios se encuentran actualmente activos en tres departamentos, mientras que 186 municipios se encuentran afectados por la sequía, informó este viernes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

En el departamento de La Paz, los municipios que se encuentran con problemas son Teoponte, San Buenaventura y Mapiri. Equipos de bomberos se encuentran en los lugares para sofocar los  casos y se estima que en unos tres días se puedan sofocar por completo los incendios.

En Beni, el único incendio forestal se encuentra en el municipio de Rurrenabaque. Mientras que en Santa Cruz se han identificado dos incendios forestales, uno en San Ignacio de Velasco y otro en San Matías, en una propiedad privada ganadera.

Este viernes, los equipos de Bomberos forestales lograron sofocar el incendio en el municipio de Palos Blancos.

“Ninguno reviste gravedad, todos están controlados y se están haciendo los trabajos de sofocación final”, aseguró.

En Rurrenabaque y San Buenaventura se entregaron 46,5 toneladas en ayuda humanitaria para  las familias que se encuentran afectadas por los incendios.

La sequía continúa en el país

Con relación a la sequía, la autoridad informó que 177 municipios se declararon en desastre mientras que otros nueve en emergencia municipal. Otras 5.481 comunidades están siendo afectadas y se tiene el  reporte de 232.766 familias damnificadas.

Calvimontes recordó que el Gobierno ejecuta desde la pasada gestión el Plan Plurinacional de Atención a la Sequía que ya llegó a 293 municipios con Bs 122 millones.

Fuente: Erbol