martes, junio 18

Dos jugadores son acusados de violar a una joven

VIOLACIÓN

 La Justicia dictó detención preventiva para Juan A. G.(31) y Sergio C. R., (19) y futbolistas del club Wilstermann, acusados de violar a una joven de 27 años de edad.

Según un informe del Ministerio Público, la víctima conoció a uno de los agresores a través de las redes sociales. El hecho ocurrió el domingo en la zona Norte de Cochabamba.

La fiscal asignada a la investigación, Patricia Zenteno, señaló que luego de conocerse por las redes sociales, Juan y la víctima entablaron una relación de amistad.

La madrugada del 29 de octubre, el agresor llamó a la joven y la invitó a su departamento en la zona Norte de la ciudad de Cochabamba, donde él y su amigo Sergio, consumían bebidas alcohólicas.

Minutos después de que la víctima llegó al lugar, Juan la llevó a su habitación, adonde también ingresó Sergio, y ambos la agredieron sexualmente.

Después del hecho, la víctima fingió estar bien y aseguró a sus agresores que no los delataría para poder irse del lugar, pero cuando salió fue directo a la Policía para presentar la denuncia.

“Los elementos colectados y presentados a la autoridad jurisdiccional fueron el certificado médico forense que corrobora que hubo la violación, la declaración y el informe psicológico de la víctima, entre otros, que demuestran la probabilidad de autoría de ambos jugadores de fútbol”, informó la fiscal de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

Al ser tomados en cuenta todas las pruebas, el juez del Juzgado de Instrucción contra la Mujer de la capital determinó su detención preventiva que cumplirán en el penal de San Sebastián varones.

Fuente: La Razón