martes, junio 18

Operativos de control en terminales se refuerzan por el feriado de Todos Santos

OPERATIVOS

Los controles integrales en las terminales terrestres fueron reforzados, para precautelar la seguridad de la población durante el feriado de Todos Santos, informó el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, Adrián Magueño.

Personal de Migración, de la Policía, de las Defensorías y de otras instituciones coordinan los operativos.

“En el marco de la seguridad ciudadana y considerando las actividades que conlleva lo que es Todos Santos hay un mayor desplazamiento de personas, por lo que, estamos reforzando lo que son los operativos de control en las terminales departamentales y provinciales”, informó.

En el departamento de La Paz -explicó Magueño- se desplazaron a más de 300 funcionarios para realizar controles en las terminales sobre condiciones y requisitos como licencia de conducir de los choferes, botiquín, entre otros.

También se pone especial énfasis en que los menores de edad que viajen tengan el permiso correspondiente de sus progenitores. Migración y la Defensoría de la Niñez verificarán estos permisos.

Asimismo, la Dirección de Tránsito ejecuta el Plan de Operaciones por la Fiesta de Todos Santos con el desplazamiento de alrededor de 1.500 policías en terminales terrestres, departamentales, interdepartamental, provincial y en diferentes carreteras.