domingo, junio 23

Investigación apunta a que se linchó a una persona inocente; ya hay un encarcelado por homicidio

investigación

Las investigaciones iniciales que realiza la Fiscalía, por el caso del linchamiento en la zona Bajo Alpacoma de El Alto, señalan que la persona fallecida no habría tenido la intención de cometer un robo. En ese marco, el hecho se investiga por homicidio y ya existe un sujeto encarcelado.

La información fue proporcionada por el fiscal departamental William Alave, quien indicó que el fallecido era “una persona que no estaba robando” y que ahora se pretende identificar a la “muchedumbre criminal” que acabó con su vida.

El fallecido es un hombre de 35 años. Su familia aseveró que se trataba de un padre de tres hijos, que trabajaba de mecánico chapista y en la compraventa de autos, quien desapareció luego de un acontecimiento social.

El hombre fue linchado, luego de que lo acusaran de intentar robar un minibús. Una muchedumbre lo amarró al poste de un arco de fútbol, donde aparentemente fue agredido hasta la muerte. Su cadáver fue levantado el lunes 30 de octubre.

El fiscal departamental Alave indicó que el fallecido no tenía antecedentes delincuenciales.

Señaló que, según los primeros informes, el hombre se había equivocado al ingresar a un minibús por su estado de ebriedad y no pretendía robar ningún tipo de vehículo.

En la investigación por el caso, se logró aprehender al dueño del vehículo en cuestión. El mismo había encontrado al ahora fallecido dentro de su coche y lo agredió, al punto de colgarlo en el arco de la cancha de fútbol.

El hombre fue sometido a audiencia de medidas cautelares, donde un juzgado le dispuso seis meses de detención preventiva, en tanto se realiza la investigación.

Fuente: Erbol