martes, junio 18

Nueva Cédula de Identidad tiene medidas de seguridad a escala internacional que certifican su calidad y autenticidad

Cédula Identidad

De acuerdo con las autoridades, este documento refleja la diversidad del país, por lo que representa a todo el pueblo boliviano.

El Gobierno nacional presentó este miércoles la nueva Cédula de Identidad (CI), documento que ahora tiene altos estándares de seguridad a escala nacional e internacional, que certifican su calidad y autenticidad, informó el ministro Eduardo del Castillo.

“Esta cédula será la fiel guardiana para que la tricolor, la wiphala, el patujú y nuestro escudo de armas se encuentren por siempre en un largo abrazo de patriotismo y amor por esta tierra. Además, esta cédula contiene todas las medidas de seguridad a nivel internacional para certificar su calidad y autenticidad”, indicó Del Castillo durante el acto de presentación realizado en la Casa Grande del Pueblo.

De acuerdo con las autoridades, este documento refleja la diversidad del país, por lo que representa a todo el pueblo boliviano.

“Somos un país profundamente diverso, tenemos muchas naciones, muchos pueblos, muchas regiones, muchas culturas (…). Como Gobierno nacional, a la cabeza de nuestro hermano presidente Luis Arce y nuestro vicepresidente David Choquehuanca, nuestras máximas autoridades del Bicentenario, entendimos que toda esa diversidad debe estar plasmada en una nueva Cédula de Identidad”, explicó.

Después de 48 años los bolivianos tendrán un nuevo diseño en su documento de identificación.

Entre las principales características está la huella digitalizada, la firma podrá ser digital o con lapicera, de manera opcional se podrá incorporar el tipo de sangre. Este documento ahora tendrá símbolos patrios como la wiphala y la flor de patujú.

Además, que contendrá un código QR y un código MRZ, similar al del pasaporte, entre otras características.