martes, junio 18

El profesor de un colegio en La Paz fue aprehendido acusado por acoso sexual

El profesor de un colegio en la ciudad de La Paz fue aprehendido en pasadas horas después de haber sido denunciado por acoso sexual en contra de dos hermanas menores de edad mediante WhatsApp.

Desde octubre de 2023 el hombre habría comenzado a enviar los mensajes a la primera víctima que tenía 15 años de edad, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vega.

“Los mensajes eran sugerentes, le enviada canciones de amor y le pedía a la menor de 15 años que, mediante esta red social, le envíe imágenes de ella”, añadió el jefe policial.

Su hermana, de solo 11 años de edad, fue otra de las víctimas del profesor que también le enviaba mensajes “sugerentes”. Al conocer que también se comunicaba bajo las mismas características, la mayor de 15 años le contó a su madre con quien luego formalizaron una denuncia.

El hombre, de 49 años de edad, fue aprehendido el miércoles en la tarde y durante su declaración informativa se acogió a su derecho de guardar silencio. Informes de la Policía establecieron que no cuenta con antecedentes.

Ambas menores ya fueron sometidas a valoraciones psicológicas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia donde reconocieron al profesor como la persona que habría acosado. 

Fuente: Erbol