domingo, junio 23

Emapa garantiza abastecimiento de carne de pollo a precio justo para fin de año

Emapa

Ante la demanda por fin de año, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantizó este lunes el abastecimiento y precio justo de la carne de pollo. Además, aseguró que entrega alimentos para el sector pecuario, por lo que tampoco debe faltar la carne de cerdo.

El gerente de Emapa, Franklin Flores, indicó que la demanda semanal de pollo bebé para el mercado nacional es de 4,4 millones y el carguío actual supera los 5,3 millones, por lo que existe un excedente que garantiza el abastecimiento.

“A través de un convenio suscrito con todos los productores pecuarios, pequeños y medianos, vamos a abastecer al mercado. Y si hubiera alguna especulación, Emapa está a disposición, con las puertas abiertas para poder abastecer ese alimento”.

Según Flores, Emapa distribuye el kilo de carne de pollo desde 13,80 hasta Bs 15, según los departamentos.

Lea más: Emapa garantiza insumos al sector pecuario, panificadores y población para el siguiente año

Respecto a la carne de cerdo, otro de los alimentos más requeridos durante las fiestas de fin de año, aseguró que Emapa abastece con maíz amarillo duro al sector pecuario.

“Estamos abasteciendo con grano duro de maíz a los sectores, hasta la fecha 290.000 toneladas de maíz amarillo duro para el sector pecuario nacional”.

Flores culpó a los intermediarios por la especulación y la subida de precio de la carne de pollo, por lo que garantizó que Emapa distribuirá el producto en todas sus tiendas. Exhortó a las amas de casa a no pagar más por el producto.

El precio del kilo de pollo en los mercados del país se cotiza por debajo de Bs 15; sin embargo, las comerciantes aseguraron que, a mayor demanda, los intermediarios aprovechan para subir el precio.

En el caso de la carne de cerdo, se vende por encima de Bs 18 dependiendo del corte.

Fuente: La Razón