martes, junio 18

Fiscalía departamental de Potosí realizó la forestación de la avenida Sevilla de la Villa Imperial

La Fiscalía Departamental de Potosí informó hoy que, en el marco del Plan Nacional de Forestación del Ministerio Público, llevó adelante la plantación de plantines de la variedad de acacia, alfa arbustiva y ligustro, con la finalidad de apoyar al cuidado del medioambiente, además de embellecer la avenida Sevilla de la Villa Imperial. La actividad se desarrolló en coordinación con la Secretaria de Madre Tierra dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

“El Ministerio Público, por iniciativa del Fiscal General del Estado, a nivel nacional, está llevando adelante el Plan de Reforestación aportando con un granito de arena con el medioambiente, es importante que nosotros aportemos con este tipo de actividades. En Potosí, cada funcionario del Ministerio Público ha adoptado dos arbolitos que, bajo un documento de constancia, está asumiendo su responsabilidad de su cuidado por el lapso mínimo de dos años”, aseguró la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

La autoridad añadió que, para este trabajo, los funcionarios de la Fiscalía de Potosí fueron capacitados por expertos del municipio para la plantación, mantenimiento y cuidado de los 110 plantines.