domingo, junio 23

Gobierno controla precios de la carne en centros de abasto de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

La Paz Cochabamba y Santa Cruz

Junto con autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor controla este lunes en los centros de abasto de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz los precios de la carne de res y otros alimentos para evitar el agio y especulación.

En contacto con Bolivia Tv, el viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, informó que en los mercados de la ciudad de Cochabamba los precios de ese producto se mantienen estables.

“Vemos con mucha satisfacción que los precios en los mercados están manteniéndose estables, no existen incrementos y esto es gracias a todas las medidas que ha tomado el Gobierno”, reportó la autoridad.

Llamó a los consumidores a no caer en especulaciones ya que el año pasado “el faenado alcanzó a 1,5 millones de reses, lo que permitió garantizar la producción de 326.740 toneladas (t) de carne de res. Y para este 2024 se prevé un incremento en la producción de 347.208 toneladas”.

“Son razones por las cuales no debe existir incremento en los precios de la carne de res”, remarcó.

En tanto, los viceministros de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa; y de Políticas de Industrialización, Luis Siles, llegaron hasta los mercados de las ciudades de La Paz y Santa Cruz “con el objetivo de evitar agio y especulación en los precios de los productos básicos de la canasta familiar”, según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo en sus redes sociales.

El sábado, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, advirtió que se sancionará a las personas que comentan especulación con los precios de los principales alimentos para la canasta familiar.

Hizo esa advertencia ante ese tipo de declaraciones de supuestos dirigentes del sector de trabajadores de carne de Cochabamba y tomando en cuenta que en el país se garantiza la producción y abastecimiento de este importante alimento.

“Nuestro Gobierno está trabajando, está realizando gestiones y está en permanentemente en contacto con los productores. Estamos trabajando para que los precios de la canasta familiar no sufran incremento en el precio”, enfatizó.