martes, junio 18

Gobierno denuncia bloqueos en el Trópico que impiden viajes hacia el Cabildo; le exhorta a Evo que desista

BLOQUEOS

El Gobierno, mediante el viceministro Roberto Ríos, denunció que en el Trópico de Cochabamba se han instalado bloqueos que están impidiendo el tránsito de vehículos que llevan personas a participar del Cabildo que se realizará este martes en El Alto.

En ese marco, Ríos exhortó a los dirigentes del Trópico y a su líder Evo Morales que desistan de esas actitudes.

Señaló, al finalizar la tarde de este lunes, que más de una centena de buses de transporte interdepartamental se encontraban varados en dichos bloqueos, además de 80 vehículos, entre livianos y particulares.

“Por lo cual queremos exhortar a la dirigencia de estas organizaciones en el Trópico de Cochabamba y al expresidente Evo Morales dejar estas medidas destinadas a impedir el ejercicio democrático de bolivianas y bolivianos, y dejar de lado principalmente estas actitudes antidemocráticas”, afirmó el Viceministro.

Si bien los bloqueadores argumentan demandas de obras, pero el Viceministro difundió un audio en que se revelaría la intención de realizar el bloqueo para perjudicar la asistencia al Cabildo.

“Lamentamos sin duda alguna como Gobierno nacional que se quiera boicotear de esta forma la realización de un Cabildo e impedir la participación de centenas de compañeros y compañeras, que tienen el derecho constitucional de participar bajo un instrumento democrático”, manifestó Ríos.

El Cabildo fue convocado por organizaciones afines al Gobierno, que rechazaron el Congreso del MAS realizado en Lauca Ñ, donde se ratificó a Evo Morales como líder del Instrumento.

Fuente: Erbol