domingo, junio 23

Gobierno refuerza control en la frontera con Argentina y asegura que el contrabando “paró significativamente”

Contrabando

El Gobierno nacional reforzó los controles de interdicción en el municipio tarijeño de Bermejo, frontera con la República de Argentina. Mediante un trabajo interinstitucional, autoridades advirtieron que comisarán los productos que sean trasladados ilegalmente hacia el vecino país.

Dos viceministros lideran estos operativos, se trata de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas; y de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

“Estamos viniendo, primero, a evaluar el trabajo que está analizando las Fuerzas Armadas compuestas con lo que es el Área Naval 3 que está desplegada (…). Vamos a hacer este control por varios días aquí en la frontera con Argentina, el propósito es evitar que productos salgan”, dijo el viceministro Vargas.

Estos controles son ejecutados en coordinación con la Aduana Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag), la Alcaldía de Bermejo y su Intendencia.

“En Villazón realizando la misma actividad, hemos tenido resultados importantes en lo que es el comiso, pero lo fundamental es que hemos parado significativamente el traslado irregular e irracional de productos, como el tomate, arroz y otros productos (como) arvejas y zanahorias”, aseveró la autoridad.

Por su parte, el viceministro Mollinedo confirmó que son los intermediarios quienes están “atentando contra la seguridad alimentaria”, porque son quienes sacan los productos de contrabando. Anunció que todos los productos incautados serán comercializados a precio justo en la región.