domingo, junio 23

Tras trifulca en Chonchocoro, Camacho dice estar ‘firme’ y ‘afrontando los rigores con fortaleza’

Camacho

Días después de los hechos de violencia al interior de la cárcel de Chonchocoro, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho afirmó que se encuentra “firme” y afrontando los riesgos con fortaleza.

Mediante sus redes sociales, la autoridad cruceña agradeció a los líderes de la oposición y a la población por las muestras de respaldo, ante los sucesos del fin de semana que habrían sido promovidos por Misael Nallar, según la Policía.

“Una cárcel de máxima seguridad es un lugar donde siempre hay tensiones y peligro, más para un preso político, pero afrontamos estos rigores con la fortaleza que nos da saber que estamos aquí por haber levantado la voz, junto a nuestro pueblo, contra el fraude que nos hizo el masismo (sic)”, se lee parte de una publicación de Camacho.

La defensa del gobernador cruceño cuestionó que, mientras haya ocurrido los hechos de violencia, se haya puesto en riesgo su integridad e incluso consideró que deba ser trasladado a otro recinto.

“Sigo firme, apoyado en mi fe en Dios, con la convicción de que estoy aquí por una causa noble. Tenemos que recuperar la democracia y la libertad en Bolivia, y para eso solo hay un camino, la unidad de quienes creemos en esos valores”, añadió.  

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que tras los momentos de tensión donde tuvo que intervenir la Policía, fueron trasladados la esposa y el hijo de Camacho al área de contención médica.

Limpias desmintió además que Nallar haya sido torturado y que, si bien admitió que recibió golpes, aseguró que fue como consecuencia de la “gresca” que hubo entre reclusos.

Fuente: Erbol