martes, junio 18

Gobierno y organizaciones conforman el Gabinete Social y aprueban su reglamento

ORGANIZACIONES SOCIALES

El Gobierno nacional y los representantes de más de una treintena de organizaciones sociales y sindicales del país celebraron ayer la primera reunión del Gabinete Social y aprobaron su reglamento de trabajo.

“Cumpliendo el mandato del Gran Cabildo del Pueblo, hoy (ayer) llevamos adelante el primer Gabinete con las organizaciones sociales y sindicales del Estado Plurinacional de #Bolivia, con el objetivo de profundizar nuestra Revolución Democrática y Cultural. En unidad recuperamos la democracia y la estabilidad económica, y en unidad seguiremos avanzando hacia esa #Bolivia industrializada que vamos a dejar a nuestras hijas e hijos, nietas y nietos”, escribió el presidente Luis Arce en RRSS.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, recordó que la conformación del Gabinete Social fue un mandato del Gran Cabildo del Pueblo, del 17 de octubre de 2023 en El Alto, con el objetivo de “avanzar en la profundización del Proceso de Cambio”.

PRADA CONT P

“Es una reunión histórica, primera reunión del Gobierno del pueblo con las organizaciones sociales y sindicales, donde hemos abordado puntos muy importantes para la conformación y estructuración de este Gabinete Social que ha sido un mandato del Cabildo del Pueblo”, destacó.

Más de 30 organizaciones sociales y sindicales, como la Central Obrera Boliviana (COB), participaron en el encuentro que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz.

Al inicio del encuentro, todos entonaron el Himno Nacional, asumiendo el compromiso firme y pleno para profundizar la Revolución Democrática y Cultural, además del Proceso de Cambio, apuntó la ministra Prada.

Se acordó, además, la conformación de dos comisiones, con presencia de delegados de los ministerios y de las organizaciones que trabajarán la agenda de propuestas para la próxima reunión y los avances de los acuerdos.