martes, junio 18

Juez envía a la cárcel con detención preventiva a chofer que atropelló a cineasta

CINEASTA

La Policía Boliviana informó este sábado que, por orden un juez de La Paz, fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, el chofer que atropelló al cineasta Iverint López.

El hecho ocurrió el pasado 27 de enero en Achumani, La Paz, y la víctima perdió la vida tres días después del incidente.

“El trabajo técnico-investigativo de la Policía Boliviana permitió acumular indicios para ampliar la investigación a 3 tipos penales que el Ministerio Público pudo sustentar para imputar al protagonista. Este hecho no quedará en la impunidad. Paz en su tumba Iverint López Ch. (+) un verdadero ícono de la cinematografía de nuestro país”, señalaron las autoridades en una publicación realizada en Facebook.

La fiscal de Delitos Contra la Vida, Viviana Quispe, había informado el miércoles que aprehendieron al conductor “por encontrar suficientes indicios de probabilidad de autoría, además de la existencia de restos procesales de fuga y obstaculización”.

Luego, el Ministerio Público lo imputó de manera formal por al menos cuatro delitos: homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, conducción peligrosa y omisión de socorro.

La familia del cineasta paceño había pedido “justicia” tras el hecho de tránsito que terminó quitándole la vida.

Fuente: Opinión