martes, julio 16

Luto en los Juegos Bolivarianos: Fallece un entrenador de la delegación ecuatoriana

JUEGOS BOLIVARIANOS

Trágica noticia sacude el mundo del deporte en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 con el repentino fallecimiento del entrenador ecuatoriano Julio César Sambonino. El deceso, aparentemente ocasionado por complicaciones cardíacas, sumió en el luto a la comunidad deportiva presente en este evento.

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño Palenque, confirmó el deceso en la madrugada de este viernes, arrojando una sombra de consternación sobre la Villa Bolivariana, sede de la delegación ecuatoriana. Sambonino, reconocido por su dedicación y pasión por el levantamiento de pesas.

Las autoridades competentes, en este caso, el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, han iniciado los procedimientos pertinentes para repatriar el cuerpo del entrenador a su país natal, Ecuador. Mario Quinteros, director ejecutivo organizador, aseguró a Erbol que se proporcionarán más detalles a medida que estén disponibles, mientras la comunidad deportiva se une en el dolor por esta irreparable pérdida.

El legado de Julio César Sambonino perdurará en la memoria de aquellos que lo conocieron y trabajaron junto a él, inspirando a generaciones futuras a alcanzar nuevas alturas en el mundo del levantamiento de pesas.

Fuente: Erbol