domingo, junio 23

Macario, un portero de 53 años, se graduó de bachiller en la misma unidad educativa en la que trabaja

Macario

Macario vive en la misma unidad educativa en la que trabaja todo el día y en donde estudió por la noche. El hombre es de La Paz y no tiene familiares en Santa Cruz por lo que desfiló con una de sus maestras

Macario Cuéllar tomó la decisión de ser bachiller y con 53 años lo logró. Él es el portero del módulo educativo Manantial de Vida, ubicado en la zona del Plan 3.000 y desde hace 7 años habita en el mismo lugar. Durante todo el día desempeñaba sus funciones como portero y estudiaba en la noche en el Centro de Educación Alternativa (CEA) de la misma unidad educativa.

Muy motivado se preparó y estaba listo para cumplir su sueño. Al no tener familiares en Santa Cruz, desfiló con una maestra y recibió muchos aplausos del público y también de sus compañeros de curso.

En el acto de graduación se evidenció que este hombre era muy querido y respetado por maestros, vecinos y padres de familia, quienes le entregaron regalos como muestra de cariño.

Macario es considerado un ejemplo para la ciudadanía, pese a la adversidad, sus pocos recursos y su edad estudió dos años de educación regular y la noche de este domingo 17 de diciembre se graduó, convirtiéndose así en un nuevo bachiller.

Macario es oriundo de la ciudad de La Paz y con más de 50 años es un ejemplo de persona pues ha demostrado que la edad no es un impedimento para estudiar.

MIRA AQUÍ: Asesinada con un cuchillo: Su hija de 13 años golpeó las puertas de los vecinos para pedir auxilio, pero nadie la ayudó

Anticipó que continuará desarrollando su labor como portero en el colegio donde cumplió su meta de ser bachiller y agradece todo el cariño y respeto que le han demostrado.

Fuente: Unitel