miércoles, diciembre 4

Fin de semana trágico: 12 personas pierden la vida en accidentes de tránsito

accidente

Los fatales hechos se registraron en Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca.

Este fin de semana, trajo luto a más de 10 familias bolivianas, debido a los accidentes de tránsito en carreteras del país que se cobraron la vida de 12 personas y dejaron a más de 40 heridas.

A pocos días de celebrarse la Navidad, el exceso de velocidad, las lluvias y el mal estado de las carreteras derivaron en cinco trágicos hechos en Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca.

El primer hecho de tránsito se registró el sábado por la madrugada en la carretera Santa Cruz – Cochabamba, cerca del ingreso a la localidad de Santa Rosa del Sara, donde un camión y un minibús de transporte interprovincial impactaron. Siete personas fallecieron, incluyendo un niño y un bebé. También hay un pasajero en terapia intensiva. Los dos conductores se encuentran detenidos.

El segundo accidente involucró a un bus del Sindicato de Transporte Mixto “Calacoto-Pacajes” que dejó, al menos, cinco personas fallecidas -incluido el conductor del bus- y el resto de los pasajeros terminaron heridos, tuvieron que ser evacuados hasta la ciudad de El Alto para recibir atención médica. 

El vehículo partió de la ciudad de El Alto con 31 pasajeros rumbo a la localidad de Marka Audiencia, pero chocó cerca de la población de Pando, ubicada entre los municipios de Calacoto y Corocoro. 

Los pobladores del sector ayudaron a rescatar los cuerpos y a los heridos. Posteriormente, un tractor ayudó a levantar el motorizado. Aún se desconocen las causas y circunstancias del accidente. El caso ya está en investigación por la Policía Rural y Fronteriza.

Un tercer accidente ocurrió en Impora (municipio de Las Carreras de Chuquisaca), un bus de transporte interdepartamental que cubría la ruta Tarija–Tupiza volcó y varias personas quedaron heridas. Se espera un informe oficial por parte de la Policía de Bolivia.

El cuarto accidente ocurrió en la carretera a los Yungas de La Paz, donde tres personas quedaron heridas. Un motorizado llevaba equipos de sonido para una fiesta, pero no logró llegar a destino. Este hecho se suscitó en el sector de la comunidad Santa Bárbara, donde el camión cayó a la parte boscosa, reporta Correo del Sur.

En un quinto hecho, al menos 19 pasajeros resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la carretera Potosí-Sucre, a la altura de la comunidad de Konapaya. Cuatro de ellos sufrieron lesiones graves, pero están fuera de peligro.

Fuente: Red Uno