martes, junio 18

Suman 10 muertos por las lluvias en Bolivia

Lluvias

Las familias damnificadas suman 2.729 familias en 10 municipios del país.

Suman 10 personas fallecidas en Bolivia como consecuencia de las lluvias, confirmó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad nacional confirmó que las lluvias afectan principalmente a 10 municipios del país, aunque no detalló cuáles, según reportes locales, algunos de los damnificados son Cotagaita y Tipuani, ambos en La Paz.

El reporte de fallecidos a causa de las lluvias indica que dos murieron en La Paz, cuatro en Potosí, tres en Chuquisaca y uno en Cochabamba.

Calvimontes detalló que varios de los fallecidos fueron arrastrados por el río y los cuerpos fueron hallados por los mismos comunarios.

Son 10 personas fallecidas las que se registran hasta la fecha por las lluvias”, confirmó este fin de semana en entrevista con medios estatales a tiempo de detallar que aún hay una persona desaparecida en La Paz, pero esta por el tiempo que transcurrió fue declarada como fallecida.

Calvimontes detalló que se contabilizan 2.729 familias damnificadas en el país como efecto de las lluvias, que se prevé que se extiendan hasta el mes de marzo del 2024.

Otro de los daños por las lluvias este año es que se contabiliza 15 viviendas destruidas.

Fuente: Unitel