martes, junio 18

Niña muere tras la caída de un muro a consecuencia de la intensa lluvia

NIÑA

El alcalde Iván Arias informó este domingo que producto de la intensa precipitación pluvial de la noche del sábado y la madrugada del domingo, un muro de adobe de un hogar en la zona de La Portada cayó, lo que afectó a los miembros de una familia de cinco personas y el fallecimiento de una menor de 13 años. La familia fue atendida en el hospital municipal de la zona.

‘’Uno de los casos (producidos por la lluvia) muy preocupante es que el que se ha atendido en el Hospital La Portada, una familia de cinco miembros que tenía su casa de adobe, ante la lluvia el muro no pudo soportar, cayó y los cinco miembros estuvieron afectados y pues terminó falleciendo una niña de aproximadamente 13 años, producto de las contusiones’’, informó la autoridad citada por la agencia oficial de noticias.

La primera autoridad de La Paz lamentó la pérdida de la menor y aseguró que este es el caso más lamentable generado la noche del sábado, producto de la lluvia que cayó por espacio de más de ocho horas.

El informe del alcalde también dio cuenta que en el Valle de las Flores una mala construcción provocó que el agua entre por la pared y afecte los cimientos de la vivienda, situación que afectó a otras tres casas de los alrededores.

Al margen de estos casos, la Alcaldía atendió una mazamorra en la zona de Rosasani, hecho que ocurrió una vez más, dijo el alcalde Arias, por efecto de los movimientos de tierra ocasionados por los loteadores, quienes al mover la tierra generan una especie de ‘’represas’’ donde se acumula el agua y después ésta sobrepasa y cae sobre las viviendas y vías en las laderas.

El alcalde puntualizó que cinco brigadas ediles de 25 obreros está al apronte atendiendo los casos de emergencia en la ciudad y recorriendo la ciudad y cuidando los desbordes, especialmente la zona de emergencia qué tenemos que es Valle de las Flores, que es la zona de Cervecería, Metropolitano, donde estamos siempre más alertas.

Fuente: Erbol