martes, junio 18

Sujeto que mató a su cuñado es sentenciado a 20 años de cárcel en el penal de San Pedro

cuñado

El Ministerio Público informó hoy que en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas contundentes que Jorge Eduardo S. Ch., de 28 años de edad, es autor del delito de Homicidio cometido en contra de su cuñado Israel R.A., de 25 años, a quien apuñaló con un cuchillo de cocina, por lo que el Tribunal 7ª de Sentencia de la ciudad de La Paz, resolvió 20 años de cárcel que debe cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

“En este caso se presentaron las pruebas colectadas en la etapa de investigación como el acta de colección de indicios materiales, el acta del levantamiento del cuerpo, las declaraciones testificales de las personas que presenciaron el hecho y el protocolo de autopsia médico legal, que estableció como causa de muerte de la víctima traumatismo penetrante torácico por elemento punzocortante, aspectos que permitieron obtener la sentencia”, dijo el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

El Fiscal de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento Valdivia, informó que el hecho sucedió el 20 de febrero de 2022, en la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, en circunstancias que el acusado fue invitado por su cuñado a almorzar junto a su familia y su hermana, después consumieron bebidas alcohólicas durante la noche.

Al día siguiente, el sujeto antes de irse jaló bruscamente a su pareja, actitud que provocó que el hermano de la mujer salga en defensa de ella, porque ya tenía conocimiento que la agredía físicamente constantemente, lo que provocó una discusión entre ambos hombres y el acusado sacó un cuchillo de la cocina y apuñaló a su cuñado.

La familia al verlo herido lo trasladó al Hospital Metodista, donde llegó muy mal herido y a pesar de la atención médica, perdió la vida en lugar.

La esposa de la víctima denunció a la Policía que Jorge lo hirió con un cuchillo, luego se trasladaron al domicilio del sujeto y lo aprehendieron para después ser remitido al Ministerio Público para la investigación.