domingo, junio 23

Para el Cabildo, Silva advierte que no puede haber ‘vacación colectiva’ de funcionarios y anuncia controles

CABILDO

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció que para el 17 de octubre, día del Cabildo en El Alto, se realizarán controles en instituciones públicas para garantizar que los servicios no sean interrumpidos por la ausencia de funcionarios.

Silva se pronunció después de un grupo de funcionarios públicos anunció que asistiría al Cabildo, solicitando vacaciones por ese día, aunque organizándose para dejar encargados y no cerrar las oficinas.     

“Las instituciones del aparato público de ninguna manera pueden suspender el servicio y la atención, porque no es un Cabildo del Gobierno o de las instituciones públicas o de los servidores públicos, este es un Cabildo del pueblo, que está organizado por el Pacto de Unidad y por otras organizaciones, por lo tanto la atención en la administración pública no debe ni se va a suspender”, dijo Silva.

En ese marco, anunció que el martes se realizarán controles para verificar que la atención de las entidades públicas sea normal. Incluso invitará a la prensa para observar el despliegue.

“No vamos a permitir que haya alguna suspensión o una afectación a los usuarios, que por una u otra razón van a realizar diferentes trámites”, dijo.

El Viceministro aclaró que los servidores pueden pedir vacación o permiso, pero de ninguna manera esto se puede dar en un porcentaje que afecte a los servicios o los horarios de atención.

“De ninguna manera la vacación colectiva puede darse en ninguna institución, porque con vacación colectiva lógicamente se cierran las oficinas y se afecta a los usuarios. Esto no va ocurrir, lo puedo garantizar”, enfatizó Silva.

Fuente: Erbol