martes, junio 18

Presidente anuncia que la planta de transformación de papa de El Alto entrará en funcionamiento en abril

PRESIDENTE

El presidente Luis Arce confirmó este miércoles que la Planta de transformación, centro de acopio y almacenamiento de papa, que se construye en El Alto con una inversión de más de Bs 162 millones, entrará en funcionamiento desde abril de este año.

“Esta planta entrará en funcionamiento a partir del mes de abril de este año”, reveló el Jefe de Estado este miércoles durante su mensaje en la Sesión de Honor del Concejo Municipal, en conmemoración al 39 aniversario de El Alto.

La planta, que se construye en el marco de la política de industrialización para sustituir importaciones, beneficiará a más de 79.900 familias productoras de papa del altiplano norte y sur.

Arce sostuvo que, a pesar de un contexto internacional adverso e intentos de sabotaje a la economía del pueblo por intereses personales, el Gobierno nacional y los bolivianos consiguieron la reconstrucción económica y productiva e invierten en proyectos de diversos sectores que impulsan el crecimiento y la estabilidad para mejorar la calidad de vida de la población.

La Planta de transformación, centro de acopio y almacenamiento de papa se construye en el Distrito 14, en un terreno de alrededor de 2,5 hectáreas (ha). Acopiará el tubérculo para producir almidón, hojuelas, papa prefrita congelada, puré, entre otros productos.

Se trata de un megaproyecto que forma parte de la cartera de construcción de 150 plantas industriales que actualmente encara el país, en la gestión de Gobierno de Arce, con la finalidad de sustituir las importaciones.