domingo, junio 23

Presidente asegura que “este año es decisivo para fortalecer la calidad de la educación”

ESCOLAR

 El presidente Luis Arce inauguró este lunes la gestión escolar 2024 en la escuela Nacional 6 de Agosto de la ciudad de Trinidad, del departamento de Beni, y aseguró que “este año es decisivo para fortalecer la calidad de la educación”.

“Este es un año decisivo para la educación boliviana, estamos empeñados desde el Gobierno nacional en que este año establezcamos los cimientos de educación de calidad”, dijo el jefe de Estado en el acto inaugural del año escolar.

Señaló que, en ese propósito, el Gobierno nacional trabaja para dotar en el campo y en la ciudad la infraestructura adecuada para que los niños y jóvenes pasen clases no sólo teóricas sino también prácticas con laboratorios de física, química, biología y otras ciencias.

La educación es la única manera que tiene el país para alcanzar un sólido desarrollo en base a sus recursos humanos, insistió.

Destacó que, en esta gestión, el Gobierno nacional promoverá el Congreso Nacional de Educación para llevar adelante el cambio en el proceso educativo y mejorar la calidad educación desde la formación de los niños y jóvenes, así también de los profesores.