martes, junio 18

Santa Cruz: Tres policías son acusados por la sustracción de $us 843.000 de un vehículo

POLICÍAS

Tres policías de la Unidad Operativa de Tránsito fueron imputados por el delito de concusión, por la denuncia de haber sustraído de un vehículo $us 843.000 dólares, informó el fiscal Especializado en Delitos de Corrupción, Alberto Zeballos.

“Se realizó la cuantificación del dinero que suma a 843.000 dólares, entre otros elementos que serán presentados en audiencia cautelar ante la autoridad jurisdiccional”, explicó.

Según la denuncia, la sustracción del dinero de un vehículo habría ocurrido el 12 de enero, en un control de rutina en proximidades del 6to Anillo de la avenida Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz.

Tres policías de Tránsito fueron aprehendidos tras ser denunciados. Este martes corrieron la misma suerte tres abogados que reclamaron el dinero a nombre de supuestos dueños.

El 15 de enero, los tres policías indicaron que sufrieron una serie de amenazas de personas no identificadas, por lo que decidieron devolver los $us 845.000.

“Dinero que fue entregado por una mujer a los jefes policiales, en un supermercado próximo a la Unidad de Tránsito, por lo que se procedió a la aprehensión de los efectivos y tres abogados que serían los representantes de la supuesta víctima que aún no ha sido identificada”, según un reporte oficial.

El Ministerio Público presentó la imputación formal contra los policías, por el delito de concusión. Se analiza los delitos en lo que incurrieron los abogados, presuntamente representantes legales del dueño del dinero.