martes, junio 18

Senamhi confirma que las lluvias continuarán este mes y prevé que caigan “en menor cantidad e intensidad”

SENAMHI

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó este miércoles que las lluvias continuarán este mes en el país y prevé que caigan “en menor cantidad e intensidad”.

“El periodo de lluvias está contemplado que se mantiene hasta marzo, si bien estas lluvias pueden ser en menor cantidad y menor intensidad van a continuar”, informó la pronosticadora del Senamhi, Paola Calle, en contacto con Bolivia Tv.

De acuerdo con la pronosticadora, para esta jornada se registrarán tormentas eléctricas por la tarde y lluvias por la noche. Estas condiciones del tiempo similares continuarán esta semana.

Asimismo, recordó tomar las precauciones correspondientes por posibles desbordes de ríos que se registrarán en diferentes regiones del territorio nacional.

El Senamhi emitió una alerta hidrológica roja por inminentes desbordes de ríos, en Pando, hasta el 11 de marzo; y en La Paz, norte y Yungas, hasta este miércoles.

Activó también dos alertas hidrológicas de prioridad naranja. Una por posibles desbordes de ríos en Oruro y el Altiplano de La Paz, hasta el sábado.

Mientras la segunda alerta naranja, que está vigente hasta el próximo lunes, prevé desbordes en los ríos de Tarija, Chuquisaca, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba, Pando, Beni y norte y Yungas de La Paz.