martes, junio 18

Trabajo de bomberos forestales, descargas aéreas y lluvias ayudan a sofocar incendios en municipios cruceños

INCENDIO

Calvimontes informó que en el trópico de Cochabamba también se registra una precipitación tenue que ayuda al trabajo de los bomberos forestales.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó hoy, que el país amaneció con buenas noticias debido a la disminución de incendios forestales en los municipios de Buena Vista y Yapacaní en el departamento de Santa Cruz, donde a momento de registran intensas lluvias qué están aplacando las llamas.

A momento, en el departamento de Santa Cruz, se registra un pequeño incendio en el municipio de San Ignacio de Velasco que está en proceso de enfriamiento; en Buena Vista ya está sofocado, en Yapacaní se registra un porcentaje activo que se prevé se sofoque con la precipitación pluvial y en los valles cruceños los incendios están prácticamente sofocados, detalló la autoridad.

Además, agregó que en el trópico de Cochabamba también se registra una lluvia tenue que está ayudando al trabajo de los bomberos forestales.

En horas de la tarde se brindará el reporte actualizado de la situación de los incendios forestales en el país, señaló Calvimontes en conferencia de prensa que brindó en Santa Cruz.

(AEP Digital)