domingo, junio 23

Un anciano muere en el abandono en Potosí; sus canes devoraron sus restos

ANCIANO

Un hombre de alrededor de 76 años de edad falleció en el abandono en su domicilio de la ciudad de Potosí. El caso fue atendido por autoridades, puesto que en el lugar se constató que los canes habían devorado los restos del anciano, reportó radio Líder para ERBOL.

Ocurrió en la zona Copacabana de la Villa Imperial.

Un vecino identificó al fallecido como Rafael M., quien se había quedado viviendo en soledad en su domicilio después de la muerte de sus familiares. Tampoco el anciano recibía visitas y sólo tenía la solidaridad de los vecinos.

El vecino contó que Rafael solía recolectar plásticos y latas para sustentarse económicamente.   

La responsable de Zoonosis, Verónica Zambrana, indicó que se ha capturado en el lugar a ocho canes, cinco adultos y tres cachorros.

Explicó que, aparentemente, tras la muerte del anciano, su cadáver empezó con la putrefacción y los perros tuvieron el instinto de ingerir la carne.

Los perros fueron sedados, lo que generó que algunos de los canes expulsen por la boca lo que habían ingerido. Ahí se pudo constatar elementos como piel y cabello, según la funcionaria. 

Los canes estarán en observación por 15 días, para luego ser castrados y dados en adopción, indicó la responsable de Zoonosis.