martes, julio 16

Viceministra Alcón asegura que Arce está en la línea de la gestión y de “no hacerle el juego a la derecha”

ALCÓN

La línea del presidente Luis Arce es la gestión y la unidad, para “no hacerle juego a la derecha que nos quiere divididos”, aseguró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, frente al cabildo convocado por el Pacto de Unidad para el 17 de octubre en la ciudad de El Alto.

“Nosotros vamos a seguir respaldando y defendiendo a nuestras organizaciones sociales, a las organizaciones matrices que son las que han convocado a este cabildo, no lo ha convocado el gobierno”, explicó en una entrevista en Bolivia Tv.

El Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) participarán del cabildo que apunta, justamente, a fortalecer la unidad del Instrumento Político en momentos en los que una corriente liderada por el expresidente Evo Morales alienta la división.

Alcón aseguró que el presidente Arce está dedicado a la gestión y en todo momento abogó por la unidad del Instrumento Político en torno a las organizaciones sociales.

“Es, precisamente, no hacerle juego a la derecha que nos quiere divididos”, reflexionó.

El expresidente Morales se convirtió en un opositor a la gestión de gobierno y el martes denunció con un audio que el hijo del presidente Arce estaría en negociados del litio e hidrocarburos, lo que fue rechazado por el Gobierno.

“Generar denuncias tras denuncias y calumnias sin pruebas, solo por generar un espacio mediático, un show”, cuestionó Alcón en la línea del portavoz presidencial Jorge Richter, quien desafió al expresidente a presentar la denuncia ante la Fiscalía con pruebas.

El cabildo del martes se convocó frente al congreso celebrado en Lauca Ñ a convocatoria de Morales. En ese escenario, donde no estuvieron dirigentes nacionales de las organizaciones sociales, el expresidente fue elegido nuevamente jefe del MAS y declarado candidato presidencial.

Alcón lamentó que se electoralice el escenario político, sin embargo, reiteró que el Gobierno está dedicado a la gestión.