martes, junio 18

Yapacaní: Niño de 9 años con graves heridas tras ser atacado por cinco perros 

perros

 Los familiares del menor buscan espacio en un hospital de tercer nivel para que continúe con su recuperación tras haber sido sometido a una cirugía que duró más de ocho horas.

En la comunidad de Los Yuquis, a tan solo 70 km del área urbana de Yapacaní, un niño de 9 años, Jhoan, fue víctima de un brutal ataque por parte de cinco perros, dejándolo gravemente herido. El hecho tuvo lugar el jueves cerca de las 17:00 horas.

El padre de Jhoan, visiblemente afectado y entre lágrimas, relató la terrible experiencia: “Estaba trabajando con maquinaria, y con el ruido no escuché nada. Él se acercó al vecino y ahí lo atacaron. Cuando lo vi, estaba en el suelo”.

Tras el ataque, el menor fue sometido a una cirugía de emergencia que duró ocho horas, logrando salir adelante. Sin embargo, los médicos han determinado que necesita ser trasladado a un hospital de tercer nivel para recibir la atención y los cuidados necesarios para una completa recuperación.

Actualmente, Jhoan se encuentra en el pasillo del hospital de segundo nivel de Yapacaní, donde aguarda con la esperanza de ser trasladado. Sus padres, desesperados, hacen un llamado urgente a la solidaridad y la colaboración de la comunidad y las autoridades para conseguir un espacio en un hospital de tercer nivel.

Fuente: Red Uno