martes, junio 18

Cochabamba tiene dos pacientes críticos y uno en recuperación a causa del dengue

DENGUE

Los pacientes internados derriban del Trópico. Los casos críticos son mujeres y una de ellas es menor de edad. En este año ya se han registrado dos muertes a causa de esta enfermedad

Tres pacientes fueron internados en el hospital Viedma a causa del dengue en Cochabamba. Dos son mujeres y están con sintomatología crítica de la enfermedad.

La directora del hospital Viedma, Adela Amaya, informó que los pacientes llegaron desde el Trópico y una de ellas es una adolescente de 16 años.

“Tenemos tres pacientes internados con el diagnostico de dengue, dos con datos de alarma y uno ya en recuperación en el servicio de infectología”, dijo.

Los datos de alarma que se consideraron en los pacientes fueron la hemorragia nasal constante, dolor abdominal y malestar en general.

En este 2024, un niño de cinco meses y un adulto de 48 años son los primeros fallecidos por dengue en el departamento de Cochabamba, informó el secretario del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Medrano.

Las autoridades recomiendan a la población tomar las precauciones para evitar la propagación del vector que contagia el mal por lo que instan a realizar la destrucción de los criaderos de mosquitos que, generalmente, se dan al interior del mismo hogar.

Evitar las aguas estancadas en recipientes expuestos al aire libre, limpiar las zonas exteriores y deshacerse de los recipientes que pueden reservar aguas de lluvia, son las recomendaciones de los expertos en salud.

Fuente: Unitel