martes, junio 18

Controlan venta de carne de cerdo en la zona Garita de Lima de La Paz

carne

El Viceministerio de Defensa del Consumidor, junto al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) y la Alcaldía de La Paz, iniciaron este miércoles los controles a la venta de carne de cerdo en la calle Incachaca de la zona Garita de Lima de la Sede de Gobierno.

“Se va a realizar un verificativo para ver la calidad del producto, el peso, para eso está Ibmetro, para verificar las balanzas, el precio y el registro sanitario con el Senasag”, informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, a los periodistas.

Mientras, la comisión de entidades verificaba un puesto de venta de carne de cerdo, la autoridad indicó que en el operativo de control también se verifica que el trato de parte de las comerciantes hacia los consumidores sea de calidad.

“De acuerdo a lo que dicen las caseras, el precio, en comparación al año pasado, es el mismo; es decir, no ha habido un incremento con relación al precio de carne de cerdo en diciembre de 2022”, señaló Silva.

Según las comerciantes de la calle Incachaca, los precios de la carne de cerdo varían de acuerdo al tipo de corte; por ejemplo, la paleta y pierna están a Bs 28 el kilo, la chuleta a Bs 30 y la costilla a Bs 32. Esta última es la más requerida para el tradicional Lechón.

De acuerdo con los reportes oficiales, los operativos de control se efectúan en los diferentes centros de abasto del país; por ejemplo, en la ciudad de El Alto también se lleva a cabo en la calle Raúl Salmón, otra de las vías principales es en La Ceja, donde también se expende el alimento cárnico.