martes, junio 18

Los casos de Covid-19 suben en 74 por ciento

COVID

El número de casos de Covid-19 se incrementó en 74% en la última semana y la cantidad de muertes por el virus subió a tres, informó el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez.

“La semana 51 hemos tenido un incremento del 74 por ciento. En La Paz, subieron de 51 a 122 casos, un 139 por ciento; luego está Santa Cruz con un 100 por ciento, subió de 69 a 138”, detalló en declaraciones a Bolivia TV.

En Cochabamba está el mayor número de pacientes con Covid-19, pasó de 303 a 523, lo que representa un incremento del 73%. Se registran ya tres fallecidos en las últimas dos semanas: un niño de un año y dos meses, procedente de Roboré; una mujer de 68 años que tenía enfermedades de base; y un hombre de 52 años. Todos en Santa Cruz.

Enríquez atribuyó el incremento a que se dejó de emplear las medidas de bioseguridad (uso de barbijo, lavado frecuente de manos, uso del alcohol en gel y el distanciamiento) y a las fiestas de fin de año.

Sugirió a la población acudir al hospital si siente algún síntoma, como presencia de dolor abdominal con cuadros diarreicos y una ronquera, características que tienen que llevar a pensar la probabilidad de Covid-19 en estos pacientes.