martes, junio 18

Los vehículos sin SOAT no podrán circular desde el 1 de enero

SOAT

UNIVida y Tránsito anuncian operativos. La Policía desplegará personal a partir de las cero horas del 1 de enero. Motorizado que no tenga la roseta será retenido

Los vehículos que no cuenten con el Seguro obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2024 no podrán circular a partir del 1 de enero, por lo que la empresa de seguros y reaseguros UNIVida exhortó este miércoles a adquirir la roseta.

Sdenka Rivera, gerente de la Región Occidental de UNIVida, anunció que desde el 1 de enero la empresa y la Policía Boliviana activarán operativos de control en todo el país.

«Tenemos un cronograma ya establecido y de acuerdo a normativa, desde las cero horas de 1 de enero de 2024 comienza los operativos de tránsito. Ningún vehículo que transite en vía pública va a poder continuar con este tránsito regular si no cuenta con el SOAT», enfatizó en Bolivia Tv.

Por tercer año consecutivo los precios del seguro están congelados y el costo del seguro varía según el tipo de vehículo, privado y público, entre Bs 75 y Bs 3.700.

Asimismo, reiteró que hasta el 31 de diciembre se puede adquirir el seguro con un descuento del 5% si se compra a través de la aplicación UNIVida, la página web institucional, Facebook y WhatsApp.

La compra de SOAT a través de las plataformas digitales de las entidades bancarias tiene un descuento del 3,5%, con la misma vigencia de descuento.

Además, se puede comprar el seguro en los kioscos instalados a nivel nacional. Los requisitos son la cédula de identidad del propietario y el número de placa o chasis del motorizado.

SOAT

«Apelamos mucho a que la gente compre el SOAT para encontrarse protegidos al momento del siniestro. Nadie está libre de cualquier accidente que se pueda tener», dijo.

Las tarifas establecidas del SOAT 2024 pueden ser descargadas en la página oficial www.univida.bo que contempla la clasificación del tipo de vehículo, uso (público o privado), y departamento.

Rivera aseguró que hasta la fecha sobrepasaron el 25% de ventas a nivel nacional, “es un tema de responsabilidad”, reiteró.

El SOAT garantiza una cobertura de hasta Bs 24.000 en gastos médicos y Bs 22.000 en gastos por invalidez total/permanente y/o muerte a conductores, pasajeros y peatones afectados.

Al respecto, la jefa de la Dirección de Servicios Públicos de Tránsito La Paz, teniente coronel Claudia Entrambasaguas Aguilar, adelantó que desplegarán todo su personal a nivel nacional desde las cero horas del 1 de enero. Advirtió que vehículo que esté circulando sin SOAT será retenido hasta que compre el seguro.

“El SOAT va cubrir las necesidades en caso de siniestro, en caso de heridos o fallecimiento. Para esto nosotros vamos a intensificar a partir de las cero horas del 1 de enero los controles. Estamos incidiendo en la prevención para que puedan adquirir el SOAT, estamos velando por posibles víctimas”, dijo explicando que los controles se realizarán en trancas, carreteras, calles y avenidas de todo el país.

Fuente: La Razón