martes, junio 18

Fernando Mita Rodríguez asume como nuevo Director Ejecutivo del FNDR

FNDR

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, posesionó el miércoles a Fernando Mita Rodríguez como nuevo Director Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con la misión de fortalecer la institución.

Según un reporte de esa cartera de Estado, tras la posesión, Cusicanqui dio la bienvenida al nuevo director y resaltó la importancia del FNDR en el financiamiento de municipios, especialmente los más pequeños.

La autoridad “destacó el crecimiento rápido y significativo de la institución en los últimos años, gestionando programas y fideicomisos vinculados a municipios y gobernaciones. Asimismo, planteó el reto de profundizar el funcionamiento del FNDR y acelerar los trámites para que los recursos lleguen rápidamente a las regiones”.

Por su parte, el flamante Director Ejecutivo del FNDR expresó su agradecimiento al presidente Luis Arce y al ministro Cusicanqui por la oportunidad y la confianza para liderar esta entidad estatal.

Destacó el papel fundamental del FNDR en el financiamiento y atención de las entidades subnacionales, especialmente los municipios más pequeños. Subrayó el esfuerzo de aquellos que precedieron su gestión y fortalecieron la institución consolidándola como una entidad clave para impulsar el desarrollo regional, generación de empleo y la lucha contra la pobreza.

“Mi compromiso a partir de ahora es seguir fortaleciendo estos aspectos, impulsando la inversión pública en las regiones para contribuir al desarrollo hasta el año 2025”, manifestó el nuevo director.