martes, julio 16

Presidente entrega a la Policía importante equipamiento de más de Bs 157 millones

Policia-Boliviana

Un importante lote de equipamiento de más de Bs 157 millones entregó este martes el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, a la Policía Boliviana para garantizar el trabajo eficiente de los efectivos del orden.

“Queremos comunicar con mucho orgullo, y después de mucho trabajo, al pueblo boliviano y a la familia verde olivo de la adquisición de equipo policial de alta tecnología y calidad, equivalente a más de 157 millones de bolivianos, la más alta de los últimos tiempos y una de las más altas de la historia de nuestro país”, dijo el Jefe de Estado en el acto que se desarrolló en instalaciones de la Anapol, en la ciudad de La Paz.

Se trata equipamiento táctico como decenas de miles de chalecos antibalas, escudos, visores nocturnos, máscaras antigás e incluso motocicletas, entre otros, para los efectivos policiales, con el objetivo de mejorar el desempeño de sus labores resguardando la seguridad de la población.

Durante su discurso, Arce subrayó que el acto de dotación del importante lote reviste cierta significación porque expresa la “decisión del Gobierno de impulsar la seguridad ciudadana y combatir a la delincuencia”. 

“Esto no podía haberse realizado sin una economía saneada, en crecimiento, con estabilidad de precios, condiciones sine qua non para que el Tesoro General de la Nacional (TGN) pueda utilizar recursos no solamente para fomentar el crecimiento y la inversión pública, sino sobre todo para garantizar, también, como hoy lo estamos haciendo, la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad”, enfatizó el Presidente. 

Desde el punto de vista del Primer Mandatario la administración de la economía del país no solo es importante para los ciudadanos, sino también para la Policía, porque “si la economía está bien manejada, si tenemos buenos indicadores económicos seguramente iremos paulatinamente mejorando el equipamiento y totas las condiciones de vida de la institución”.  

“Este gran esfuerzo que estamos realizando como Gobierno nacional para equipar considerablemente a nuestra Policía tiene por objeto que la construcción de la Policía del Bicentenario, de lo que tanto hemos hablado en diversos discursos sea ya una realidad material y no solo un manojo de buenas intenciones”, expresó Arce.   

Afirmó que, con este tipo de entregas, con la mejora de la instrucción académica y profesional, y con mayores y mejores compromisos con la sociedad y la patria se podría decir el Gobierno está sentando las bases más importantes para el cambio de la Policía Boliviana.

“La Bolivia que estamos construyendo, la Bolivia del Bicentenario será una patria industrializada, con mayores y mejores oportunidades para todas y todos, y para que esto ocurra la Policía Boliviana debe estar a la altura de la situación, del ciudadano y del pueblo. Un mejor país con una mejor economía requiere una mejor policía y para que esto suceda necesitamos que nuestra Policía Boliviana esté perfectamente equipada para efectuar sus labores y deberes constitucionales”, aseveró.

En ese contexto, expresó su deseo de que con el equipamiento nuevo mejore el rendimiento y el trabajo de la Policía, tanto en lo cuantitativo, es decir en casos resueltos en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia, así en lo cualitativo, como la defensa de la población en su conjunto y la sensación de seguridad que debe transmitirse a toda la sociedad.